La noticia de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) quiere mover el puente Bailey ubicado en el sector de Barreal de Heredia para trasladarlo a Cambronero no ha caído muy bien ni entre la municipalidad florense no entre los vecinos.
La alcaldesa de Heredia Ángela Aguilar anunció que, desde el viernes, al conocer la iniciativa, solicitó una reunión con el ministro del MOPT, Luis Amador, la cual aun no ha sido agendada.
“Desde esta alcaldía y como representante de la comunidad herediana quiero manifestar mi profunda preocupación sobre la noticia de que se va a retirar el puente ubicado en el sector del colegio Castella. Lamento que no haya dado una comunicación directa con las municipalidades afectadas. Lo más delicado es que no escuchamos al ministro indicar un plazo para reponer el puente que se retire, por lo que solicitamos que se nos atienda de manera urgente”, externó Aguilar.
Desde que el ministro Amador dio a conocer esta posibilidad varias figuras ha manifestado su oposición a la medida, por lo que ahora se especula que el gobierno estaría buscando otra solución para lo que es rehabilitar la comunicación entre Puntarenas y gran parte del resto del país por Cambronero.