Las lluvias que siguen azotando parte de nuestro país han obligado el traslado más de seiscientas personas a albergues temporales, principalmente de comunidades de Turrialba, Matina, Limón, Talamanca y Sarapiquí; cantones que ayer fueron declarados en alerta roja, por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
El reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que nuestro país continuará el fin de semana bajo la influencia del temporal que se proyecta principalmente en el Caribe y la Zona Norte de nuestro país.
Por tal motivo, la CNE solicita a la población, principalmente la que habita cerca de zonas propensas a deslizamientos o inundaciones, mantenerse informada, vigilar su entorno y acatar solamente los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
Se solicita no esperar hasta el último momento para desplazarse a algún sitio seguro como albergues o casas de familiares para poner a salvo su vida.
A los conductores se les insta a tener precaución ante condiciones desfavorables en carreteras, producto de las lluvias, la niebla y los vientos que presentar problemas en la visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.
Los bañistas y pescadores deben mantener especial atención a las corrientes de resaca, oleajes, mareas, en los sectores costeros del Caribe y Pacífico Norte.