La remodelación de la terminal de buses FECOSA, en Alajuela, la cual es visitada por al menos 30 mil personas por día, será finalmente inaugurada en este mes de Enero.
Ese fue el compromiso que asumió del alcalde de Alajuela, Humberto Soto, al cierre de 2021 y que una vez concreta la obra, será de gran beneficio para las personas usuarias y para el tránsito vehicular que circulará en las cercanías de la nueva terminal.
Las instalaciones prometen ser las más tecnológicas y modernas del país, algunos de los servicios que se ofrecerán son; comercios, paradas techadas, señalización, servicios sanitarios, amplios espacios, cámaras de seguridad, cajeros automáticos, farmacia, zonas verdes y muchas más comodidades.
“En los adultos mayores, en las mujeres embarazadas, en los niños y para esa población de a pie que utilizan estos servicios todos los días es en la que hemos pensado cuando arrancamos y promovimos el proyecto de la terminal de autobuses moderna”- añadió Soto.
La nueva terminal de FECOSA contará con un área de paquetería para quien necesite guardar las compras mientras realiza actividades en los alrededores del cantón.
La obra completa tiene un valor de 300 millones de colones, los cuales fueron aportados por completo por el gobierno local alajuelense.