Municipalidad de La Unión cambió sentido de las vías en el casco central de Tres Ríos

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial y la fluidez vehicular en el distrito de Tres Ríos, cabecera del cantón de La Unión en Cartago, la municipalidad puso en marcha cambios en el sentido de las avenidas, los cuales iniciaron a partir del jueves 1ero de julio.

“Desde la Alcaldía hemos impulsado este proyecto de reordenamiento que mejorará la interconexión del cantón con la provincial de Cartago y otros centros de población. Este proceso beneficiará la inversión local, el desarrollo de infraestructura así como con las condiciones de movilidad de los habitantes”, expresó Cristian Torres, Alcalde de la Unión.

En concreto, el reordenamiento consta de 10 grandes cambios en el sentido de la vialidad, que impactarán tramos de 5 avenidas (1,3,4,5, 8 y central) y 6 calles (10, 8, 6, 4,2,1 y 0) en el casco central de Tres Ríos, los cuales se detallan a continuación:

El reordenamiento vial hará necesario el cambio en algunos recorridos de rutas de autobús así como la reubicación de paradas, situación que se ha aprovechado para localizar nuevos puntos con base en la cercanía de estos a los sistemas de cámara de vigilancia que posee la municipalidad, lo anterior con el fin de poder brindar mayor seguridad a las personas usuarias del transporte público, además de mejorar los tiempos de traslado y transbordo, logrando con los cambios que mayor cantidad de líneas y paradas converjan, así como el acceso a paradas de taxi.

Asimismo, estas variantes en el sentido de las vías permitirán aumentar en un 20% la capacidad de espacios de estacionamiento, elemento de suma importancia al considerarse que dentro de las principales situaciones observadas, como parte del estudio realizado por el MOPT y la Municipalidad, se determinó que el problema de congestionamiento vial en la zona radica en la gran cantidad de vehículos estacionados indebidamente más que en un problema de capacidad de las vías.

Vehículos estacionados en zonas prohibidas e incluso a ambos lados de la vía hacen que las calles pierdan su capacidad real, tanto por el estrechamiento de la vía como por las maniobras que implican el tener que conducir bajo estas condiciones, de ahí que el reordenamiento busque este aumento en los espacios de parqueo. Estos cambios están proyectados hacia la comunidad con intervenciones que promueven la accesibilidad y la inclusión social como estrategia de desarrollo integral, considerando el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades desde la gestión técnica y social.

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