El Partido Nueva Generación (PNG) es la cuarta fuerza política en las alcaldías de nuestro país y su líder, Sergio Mena Díaz quiere mantener este liderazgo, e incluso aumentarlo, de cara a las próximas elecciones locales.
Para esto el abogado de profesión, indicó que el PNG tiene las “puertas abiertas a todas esas personas valiosas que se han quedado sin espacio en otras tendencias políticas”.
En la actualidad el PNG cuanta con cuatro alcaldías: Mora, Alajuelita, Escazú y La Cruz; además, en otros cantones logró ganar regidurías y otros puestos municipales.
“También hay personas que tienen siete u ocho años de militancia con nosotros y que quieren participar para alcaldías u otros puestos. No nos fue fácil ni en las elecciones de 2016 ni en las de 2020; y creemos 2024 seguimos siendo una verdadera opción política diferente para los votantes”, manifestó Mena.
El líder del PNG fue tajante en que la estrategia propagandística, de cara a 2024 es “compleja” y proyecta que su partido podría estar presentando papeletas en unos treinta cantones.