La Municipalidad de Alajuelita se encuentra en campaña de recuperación de residuos no tradicionales en el distrito de San Felipe esta semana.
La iniciativa se realiza en conjunto con la Comisión Municipal de Bandera Azul y es un esfuerzo para darle un final responsable a los desechos, tales como: muebles en desuso, electrodomésticos (línea blanca), equipos electrónicos, madera, baterías de carro, tarros de pintura, colchones, juguetes, vidrio de ventanas, llantas y chatarra, que pueden resultar dañinos al ambiente.
La jornada, al cual lleva como nombre “¡Quiero San Felipe limpio” inició el lunes en comunidades como: La Guaria, Puente Figueres y Alajuelinda. Hoy martes algunos visitados fueron: Berbena, Corina Rodríguez y Vera de la Cruz.
Para mañana miércoles se espera realizar recuperación en: La Guapil, Bellota, Garabito y Altos del Horizonte.
Estos materiales mal gestionados se convierten en un problema dentro de las casas, en la vía pública, en las orillade ríos, en los lotes baldíos donde pueden ser criaderos de mosquitos transmisores enfermedades como dengue o chikungunya; provocar inundaciones o hasta incendios.
La jornada de recolección de residuos no tradicionales de esta semana en Alajuelita se realiza solamente en el distrito de San Felipe entre las 7:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía.