Matina ya cuenta con su marca cantón, la cual tiene como objetivo posicionar a esta comunidad en el mapa turístico del país.
“Matina, tierra de inspiración”, es el nombre de la marca con la cual este cantón limonense quiere captar al turismo nacional y extranjero, atraer inversión y fomentar las exportaciones, así como, reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes.
“La marca representa la esencia y el corazón de los matineños, sus costumbres, tradiciones, potencialidades y aspiraciones. El vídeo, precisamente, va mostrando la riqueza natural, cultural, la gastronomía e historia de la zona, a la vez que, va proyectando la identidad y el potencial turístico que posee. Queremos que esto sea un punto de inflexión, un nuevo comienzo para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes que tanto lo merecen”, explicó el alcalde municipal, Wálter Céspedes.
“Matina es tierra de sabores y colores, es hogar de pueblos indígenas Cabécar que resguardan nuestros orígenes y que los costarricenses y el mundo deben conocer. Nuestra riqueza también es humana, somos una tierra de gente sonriente y amigable, pujante, trabajadora, honrada y apasionada”, agregó el alcalde.
“Por parte del Instituto Costarricense de Turismo hacemos una extensiva y sentida felicitación a Matina, en el marco del lanzamiento de su nueva marca cantón que nos inspira a visitar este destino, ubicado en la provincia el Limón y que ofrece una amplia gama de atractivos turísticos en sus casi 800 kilómetros cuadrados llenos de experiencias únicas y caribeñas. Invitamos a todos los turistas nacionales e internacionales a explorar, descubrir y adentrarse en cantón que sobresale por su naturaleza, cultura y gente, siempre respetando al máximo los protocolos sanitarios y seguir adelante juntos dando pasos sólidos de esperanza la reactivación gradual empleo turístico y sus múltiples encadenamientos”, destacó, Gustavo J. Segura, ministro rector de turismo.
Por su parte el coordinador de la Oficina de Turismo de la Municipalidad, Limberg Rodríguez, explicó que, “Matina posee activos naturales en su zona baja como los canales de Tortuguero que bordean su zona costera, es uno de los mejores destinos para experimentar el desove de la Tortuga Baula y dónde es posible el avistamiento de aves, como la garza Agamí”.
“En la zona alta de la región se encuentra el Parque Nacional Barbilla, el cual alberga ríos, cataratas, senderos y al ser un parque poco visitado, ofrece una experiencia única en medio de un paraíso natural dónde habitan jaguares, monos, reptiles y gran variedad de aves”, indicó.
En esta región, es posible realizar actividades como el avistamiento de especies de flora y fauna, caminatas por senderos, ciclismo de montaña y ofrece experiencias auténticas de turismo rural comunitario en contacto con las poblaciones indígenas Cabécar.