En este Día Internacional de la Mujer, conmemoramos con especial alegría el liderazgo de las mujeres municipalistas en Costa Rica. Su creciente participación en la gestión pública local es un motivo de orgullo y esperanza para el futuro de nuestro país.
En la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) estamos convencidas de que el liderazgo de las mujeres tiene un impacto positivo en la gestión municipal. Su visión, sensibilidad y compromiso con la comunidad son claves para mejorar la calidad de vida de todas las personas en los cantones.
Las mujeres municipalistas, tanto las que ostentan un cargo de elección popular, como las funcionarias de un gobierno local, aportan una perspectiva única a la gestión pública. Su capacidad de diálogo, su enfoque en la inclusión y su sensibilidad hacia las necesidades de los municipios son esenciales para construir un futuro más justo y equitativo para todas las personas.
Desde la UNGL queremos expresar nuestro total apoyo y acompañamiento a las mujeres municipalistas en su importante labor. Estamos a su disposición para brindarles capacitación, asesoría y el apoyo que necesiten para llevar a cabo sus proyectos y programas.
Juntas, podemos construir un futuro mejor para nuestros cantones, un futuro donde la igualdad de género sea una realidad y donde las mujeres tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.
¡8M. Honremos la lucha de las mujeres que nos precedieron y sigamos luchando por un futuro más justo!
Por Karen Porras Arguedas
Directora Ejecutiva / Unión Nacional de Gobiernos Locales.