TSE avala cambio de candidato a alcalde en partido oficialista de Curridabat

El Tribunal Supremo de Elecciones avaló el cambio de candidato a la alcaldía al Partido Curridabat Siglo XXI, a pesar de solicitarlo luego del cierre de inscripción.

Es así como Jimmy Cruz, quien aspiraba a la primera vicealcaldía, se convierte en el nuevo aspirante a alcalde de esta agrupación cantonal.

La modificación de la fórmula se dio tras la renuncia a la candidatura a la alcaldía por parte Monserrat Buján, por diferencias con las autoridades de la agrupación.

El caso generó diferencia a lo interno del tribunal electoral toda vez que la Dirección de Registro Electoral negara la renuncia de Buján en primera instancia, pero los magistrados constitucionales la avalaran en segunda instancia.

Ante la renuncia y el reacomodo Curridabat Siglo XXI se queda con una sola candidatura a la vicealcaldía, ya que el periodo de inscripción cerró el pasado 18 de octubre.

Cabe destacar que la fórmula se compone de un candidato o candidata a la alcaldía y dos vicealcaldes.

Cruz es miembro de Curridabat Siglo XXI desde 2002 y el partido lo describe como una persona con una gran experiencia en el terreno político y municipal, tras haberse desempeñado en el concejo municipal desde hace 9 años y como contralor de servicios en el ayuntamiento entre 2006 y 2009.

Actualmente labora en el área de política pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Es licenciado en Ciencias Políticas y cuenta con una especialidad en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica.

A Cruz le acompañará en la fórmula Ana Lucía Ferrero, actual regidora suplente y fundadora del partido. Es graduada de Ciencias de la Comunicación de la UCR y cuenta con una maestría en docencia.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com