Alajuela celebra a las personas adultas mayores con una semana de actividades culturales y educativas

La Municipalidad de Alajuela, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) se unen para conmemorar el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, fecha instaurada por la Asamblea General de la ONU en 1990.

Del 1 al 5 de octubre, el cantón central de Alajuela será escenario de una amplia agenda de actividades culturales, educativas y recreativas dirigidas a las personas adultas mayores, sus familias y la comunidad en general. Además, durante todo el mes se impulsará una campaña de concientización sobre los derechos de este sector poblacional, con el fin de promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de su aporte a la sociedad.

Entre las actividades destacan:

  • Charlas con especialistas en derechos y envejecimiento.
  • Cine foros, talleres de fotografía y una noche de cuentos.
  • Feria de personas adultas mayores emprendedoras.
  • Obras de teatro y juegos tradicionales.

Las actividades principales se llevarán a cabo en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y en otros espacios del cantón, con el apoyo de distintas instituciones locales.

Con esta iniciativa, Alajuela reafirma su compromiso de fomentar una sociedad más inclusiva, en la que las personas adultas mayores sean reconocidas, valoradas y celebradas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp