Alajuela realizará campaña de recolección de residuos no tradicionales

La municipalidad de Alajuela llevará a cabo una campaña de recolección de residuos no tradicionales durante los sábados y domingos de febrero, iniciando el día seis en las comunidades de Turrúcares y La Garita, a partir de las 4 de la mañana.

“Esta campaña es parte del servicio a la comunidad que se realiza bajo la coordinación de la Actividad Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Alajuela; se recogerán artículos tales como: lavadoras, refrigeradoras, cocinas, pilas, inodoros, llantas, estañones, televisores, computadoras, latas de zinc, canoas, colchones, sillas, muebles y ollas, que serán retirados en las rutas establecidas por camiones debidamente rotulados”, informó el gobierno local.

El domingo 7 la municipalidad atenderá las comunidades de San Antonio, San Rafael y la Guácima. Para el sábado 13 se visitará Desamparados y Río Segundo; el domingo 14 será el turno para Alajuela, San José y Tambor.

El sábado 20 se recogerán residuos en Sarapiquí y el domingo 21 en las comunidades de San Isidro, Sabanilla y Carrizal.

La municipalidad de Alajuela indicí que el servicio de recolección de residuos no tradicionales no se presta dentro de las alamedas (vías de paso peatonal) ni dentro de los condominios (calles internas no son públicas) por lo que los residuos voluminosos o no tradicionales deben ser dispuestos en el mismo sitio donde colocan los residuos ordinarios no valorizables (basura) para su recolección.

Si usted desea información adicional sobre este servicio puede llamar al: 2436-2341 de la Actividad Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com