Alcalde de Cañas denunciará abuso de autoridad de la Fuerza Pública ante la Fiscalía

Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, anunció que procederá ante la fiscalía para denunciar lo que, a su criterio, fue un abuso de parte de las autoridades por parte de la Fuerza Pública y puso en riesgo a personas inocentes.

“Tenemos las pruebas necesarias de que este jueves la policía procedió de forma agresiva cuando la vía ni siquiera estaba cerrada y en contra de ciudadanos indefensos e inocentes, las personas incluso tuvieron que refugiarse en la municipalidad pues hubo lanzamiento de gases en el centro del cantón, no entendemos el motivo”, dijo Mendoza.

A su vez, hizo un llamado a que en situaciones como las que enfrenta el país, las autoridades policiales abran el dialogo con los alcaldes y comités locales de emergencia pues son quienes conocen mucho más a la población y pueden mediar en atención a los bloqueos que se presentan en diversas partes del país.

En esa misma línea, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) alzó la voz en nombre de las municipalidades y respaldó a los alcaldes, pues asegura que han tenido que enfrentar el uso desproporcionado de la fuerza de parte de las autoridades, en momentos en los que no ha sido necesario.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com