La construcción de un mercadito municipal, el impulso a obras de infraestructura hídrica, el establecimiento de una Clínica de Salud y la aprobación final del Plan Regulador, son las cuatro prioridades iniciales del nuevo alcalde de Moravia, Diego López, quien asumirá funciones a partir del 1 de mayo.
López explicó que, para la construcción del mercadito municipal, se llevarán a cabo todas las gestiones correspondientes para echarlo a andar, desde las licitaciones hasta las contrataciones necesarias para ejecutar este proyecto de desarrollo comunitario.
En cuanto al tema de la infraestructura hídrica, el alcalde electo señaló que hay ciertos proyectos que el AyA ha ido identificado como potenciales para solventar eventuales problemas de abastecimiento en Moravia, entre ellos: la modernización infraestructural de la planta y los tanques de almacenamiento de Los Sitios; y la ampliación de la planta de captación del Río Agrá, en San Jerónimo. Al respecto López señaló “quiero ponerme fuerte detrás de ambos esfuerzos desde el inicio de nuestras funciones, aprovechando las buenas relaciones que estamos teniendo con Acueductos y Alcantarillados para poder consolidar los proyectos lo antes posible”.
El otro gran tema señalado por López es el seguimiento al establecimiento de una Clínica de Salud para Moravia, necesidad que, para el nuevo alcalde, será de atención primaria desde su del inicio de sus funciones y que viene a ser una continuación de los esfuerzos encabezados por la actual administración municipal.
Finalmente, el cuarto tema de mayor relevancia para Diego López será la aprobación final del Plan Regulador de Moravia. En este punto, el alcalde electo señaló que moverá las fichas que sean necesarias de mover dentro de su administración con tal de consolidar su visto bueno ya que es un documento crítico para el desarrollo del cantón. “Como tal, el producto, la propuesta del nuevo Plan Regulador ya se terminó, ya existe escrito, y ya se han definido los nuevos usos del suelo y las nuevas zonas. Este documento fue enviado al INVU para que esta institución lo revisara y diera su visto bueno, sin embargo, estando allí, la SETENA pidió hacer una nueva revisión de la viabilidad ambiental, viabilidad que ya ellos mismos habían aprobado unos años atrás y que suponemos que lo que quieren es confirmar que no haya ningún error. Por eso creemos que ya estamos cerca del último paso”.