Walter Céspedes: El INDER perdió el norte

El alcalde de Matina, Walter Céspedes denunció que el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), despedirá a 48 funcionarios este próximo 30 de junio y aseveró que esta institución “perdió el Norte” para lo que fue creada.

“Quienes dirigen el INDER y toman decisiones decidieron despedir a 48 funcionarios entre abogados, técnicos y proyectistas a partir del 30 de junio. Es decir, el INDER perdió el norte y las personas con más pobreza de Costa Rica quedan desprotegidas. No lo permitamos”, añadió Céspedes, quien fue presidente del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), institución antecesora del INDER y diputado cuando se creó el INDER.

Además, el líder matineño aseveró que “luego presentar una serie de proyectos para el desarrollo del cantón de Matina, teniendo toda la facultad legal y con los recursos económicos para desarrollarlos, el INDER sigue de brazos cruzados”, es decir, que esta institución no ha aprobado ninguna de las iniciativas planteadas.

“Por eso, en mi calidad de alcalde de Matina hago un llamado para construir un movimiento que obligue al INDER a hacer su trabajo, y no seguir tomando decisiones que van contra el desarrollo de las áreas rurales”, concluyó Céspedes.

La oficina de prensa de la Municipalidad de Matina confirmó que hay una invitación abierta para que discutir este tema para este lunes, a partir de las 6:00 pm, a través de la plataforma MEET. Este es el enlace para participar de la misma ENLACE

Tags:
,
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com