Juan José Vargas Fallas, alcalde electo en Santa Ana, contó en entrevista con Eco Municipal que durante la campaña electoral fue sujeto de ofrecimientos de soborno.
Vargas relató su experiencia de la siguiente forma “Yo no me imaginaba por qué, no sé si todos son así, se lanzan una y otra vez y otra vez. Yo me decía… ¿Cómo hacen? ¿Les gusta tanto esto? Lo que quiero contarle es que, aunque hubiera perdido, podría haber tenido 500 millones de colones en mi cuenta. ¿Por qué así? Porque un día llegaba alguien con un sobrecito a la casa mía, un sobrecito bien bonito dirigido a mí; yo preguntaba: ¿Y esto quien lo manda? y me respondían, lo manda “Fulano de tal” para que se ayude en la campaña…”.
El futuro alcalde de Santa Ana y militante del Partido Unidad Social Cristiana contó que él abría los sobres para ver qué había dentro de ellos y encontraba lo que podía significar, por ejemplo, un potencial giro por 40 millones de colones para “ayudas de campaña”, pero que él entregaba de vuelta el sobre a quien se lo traía y le respondía que no lo quería porque, por un lado, no lo necesitaba y por el otro, porque tampoco estaba dispuesto a aceptar dinero que lo comprometiera como futura autoridad municipal.
“Actuando así, le puedo decir que no tengo compromisos con nadie, en este momento mi único compromiso es con Dios y con el pueblo. Quiero hacer las cosas bien, pero sí recibí muchos ofrecimientos de dineros, 150 millones de colones, 200 millones de colones… uno se queda sorprendido”, explicó Vargas.