Bajo el nombre de “Miércoles Ciudadano” la nueva alcaldía de Santo Domingo se propone ejecutar visitas semanales a las comunidades de ese cantón herediano. El propósito de estas visitas será acercarse más y mejor a los vecinos y así tomar decisiones más oportunas en la gestión municipal.
Así lo expresaron Jorge Luis Fonseca, Ericka Linares y Steven Villalobos, quienes respectivamente fueron electos Alcalde, Vicealcaldesa primera y Segundo Vicealcalde de Santo Domingo. Fonseca, añadió que en estas giras saldrán acompañados de colaboradores municipales, quienes podrán mirar por sus propios ojos la realidad de las comunidades y en conjunto tratar de encontrar potenciales soluciones a las problemáticas presentadas por la comunidad. Las visitas permitirán también establecer un filtro sobre los temas que lleguen a discusión dentro del Consejo Municipal.
“Miércoles Ciudadanos” buscarán contactar a grupos de personas organizadas, como asociaciones de desarrollo, las cuales usualmente no tienen la posibilidad de acceder a espacios en los que puedan expresar con amplitud sus necesidades e ideas ante autoridades con capacidad de toma de decisión a escala municipal.
La fórmula ganadora de la alcaldía de Santo Domingo también explicó que otras de sus prioridaedes es el impulso a mejoras de las vías públicas en coordinación con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), especialmente en aquellos puntos específicos del cantón que no cuentan con una adecuada infraestructura y que es un tema de recurrente preocupación entre los vecinos domingueños.
Adicionalmente, el nuevo equipo de líderes cantonales municipales indicó que recientemente hizo un ejercicio de acercamiento con personeros de la municipalidad de San Pablo para estudiar a fondo el tema de la colocación de cámaras de seguridad que han hecho ahí, “para ver si hay maneras de replicar la experiencia en Santo Domingo, así como también conocer los detalles de su gestión municipal para tener una alta calidad en la carreteras cantonales”.