Más de 3 mil palmareños han solicitado asistencia ante crisis por pandemia

Katherine Ramírez, la nueva alcaldesa de Palmares, ve con honda preocupación la crisis que afecta al país y en especial al cantón que tiene a cargo, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Es por ello que dedicará los primeros meses de su gestión y el tiempo que sea necesario a la atención de la escasez de recursos, de trabajo y de alimento que sufren familias de su comunidad.

Y es que lamentó que la lista de familias que han solicitado asistencia económica para sobrellevar la crisis ya supera las 3 mil personas, así como que el número siga creciendo.

Ante esta situación, Ramírez adelantó el impulso de RAP como su primer programa, que son las siglas de la Red de Auxilio de Palmares y que consiste en un equipo de trabajo que involucra a todos los sectores para crear una estrategia para abordar la emergencia de manera integral.

Abarcará diferentes escenarios de asistencia y sectores, como por ejemplo los patentados, inquilinos, vecinos, adultos mayores, contribuyentes, entre otros, sin descuidar servicios esenciales como la seguridad, destacó Ramírez.

El plan consiste en definir cuáles son las necesidades específicas y cuáles las posibilidades de colaboración para, a partir de ahí, crear una red que permita una comunicación con los sectores más vulnerables para atender sus necesidades.

Por ejemplo, ejemplificó la alcaldesa, “en Palmares hay muchas fábricas de muebles que están siendo muy golpeadas en este momento, es ahí donde como parte de la red buscaremos soluciones factibles con comunicación asertiva para ver de qué manera el municipio y otras instituciones les podemos colaborar”.

Palmares es un cantón de poco más 38 kilómetros cuadrados con una población cercana a los 40.500 habitantes.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com