Asambleístas del PLN se imponen a Comité Ejecutivo y postulan a Rolando Rodríguez para reelección en Cartago

  • 89 miembros de la Asamblea Nacional ratifican a alcalde de Cartago pese a que autoridades pidieron su separación por denuncia de violación

A pesar de que el comité ejecutivo del Partido Liberación Nacional tenía sus reservas en postular a Rolando Rodríguez para que buscara la reelección en la alcaldía de Cartago, al final imperó la decisión de la mayoría.

Antes de la ratificación de este sábado 24 de agosto, tanto Guillermo Constenla como Gustavo Viales, presidente y secretario general de la agrupación respectivamente, le solicitaron a Rodríguez hacerse a un lado. Sin embargo, al final la Asamblea Nacional lo ratificó.

La intención de Constenla y Viales era que Rodríguez se separara del partido para que se defendiera de la denuncia por violación que le presentó un hombre de apellido Alvarado Salazar, la cual Rodríguez ha negado y ha dicho que defenderá en los Tribunales de Justicia.

El respaldo hacia Rodríguez fue contundente; 89 de los asambleístas nacionales le ratificó, 16 votaron en contra en tanto que tres de abstuvieron de pronunciarse.

Así Rodríguez será la ficha que presentará el PLN a la disputa por mantener el dominio en la alcaldía de Cartago; la cual lidera desde 2007 cuando llegó por primera y luego se sometió a tres reelecciones.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com