La diputada liberacionista María José Corrales gestiona un proyecto de ley que procura redireccionar una parte de las ganancias que obtiene los gobiernos locales por el manejo de los parquímetros.
El propósito es un porcentaje de esos ingresos, que definirá el propio municipio, se destine a la construcción de proyectos sociales para la inclusión y bienestar de todas las poblaciones.
Implicaría, por ejemplo, la construcción de aceras y espacios deportivos inclusivos.
Y es que, uno de cada cuatro adultos mayores en el país vive en condición de pobreza, evidencia el Segundo Informe Estado de Situación de la Persona Adulta Mayor en Costa Rica.
Asimismo, un 53% de las personas con discapacidad se ubica en los quintiles I y II, representando al 40% de los hogares que perciben menores ingresos económicos, revela el mismo informe.
“Esta situación genera un indicador importante de que, como país, debemos establecer los mecanismos necesarios que nos permitan atender con calidad de vida los requerimientos de la población más vulnerable. Y es fundamental hacerlo desde los propios distritos donde residen, para que exista siempre ese arraigo y esa vinculación de la persona con su entorno y con su círculo familiar”, manifestó Corrales.