Donación de equipo permitirá a nuevo municipio de Río Cuarto mejorar servicio

La nueva Municipalidad de Río Cuarto recibió la donación de seis computadoras y tres impresoras, que le ayudarán a mejorar el servicio que les brinda a los vecinos del cantón número 82.

El equipo fue facilitado por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, con el apoyo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

“Agradecemos a la Embajada Americana y a la Unión Nacional de Gobiernos Locales, por la ayuda brindada a nuestra Municipalidad”, destacó José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto.

Este es solo uno de los aportes que ha brindado el gobierno estadounidense al nuevo cantón, que comprende también la donación de todo el equipo de audio para el Concejo Municipal, el cual se estará entregando en los próximos días.

Río Cuarto está en la fase de habilitación y equipamiento del edificio municipal, tras iniciar funciones como gobierno local apenas el pasado 1º de mayo, tras independizarse de Grecia.

Esto luego de que la comunidad así lo decidiera en un plebiscito celebrado el pasado 7 de abril de 2019, con un respaldo del 50,35% de las personas que votaron en la consulta pública.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com