Los buenos resultados, así como el impacto social que ha generado el Centro de Cuido y Desarrollo Integral (CECUDI) en Montes de Oca son dos fuertes razones por las que no se descarta que a futuro exista un proyecto para un segundo centro para la atención de las personas menores de edad en este cantón.
En el caso del primer CECUDI, este se ubica en la comunidad Santa Marta y es administrado por una empresa privada, la cual es supervisada y fiscalizada por el Gobierno Local.
En dicha instancia las personas menores de edad reciben atención variada que va desde la recreación hasta la formación; incluso se cuenta con un convenio con el Ministerio de Educación Pública, gracias al cual se ofrecen los niveles de Materno y Transición, y hay alianzas estratégicas con el PANI y el IMAS.
“Para la Municipalidad de Montes de Oca la población menor de edad es muy importante, por ello trabajamos para que los servicios que se brindan ahí sean de la mejor calidad; impactando no solamente a los niños y niñas, sino, también a sus familias. Actualmente somos ente fiscalizador del servicio que es contratado”, explicó Abel Hernández Sancho, trabajador social del Gobierno Local de Montes de Oca.
En la actualidad el CECUDI está en su capacidad máxima (74 cupos), aun así, las personas interesadas pueden solicitar más información al teléfono: 2234-5132 con Paula Mata.
Abel Hernández explicó que la idea de la construcción de otro centro, no solo depende de una vialidad municipal técnica, legal y financiera que deberá someterse a un análisis, sino, también de otras instituciones con las cuales se trabaja muy de cerca; sin embargo, el Gobierno Local no descarta la opción de elaborar un proyecto futuro, que podría ubicarse en el distrito de Sabanilla.