En estos días la Municipalidad de La Unión inauguró dos importantes obras de infraestructura.
En primer lugar los vecinos del distrito de San Rafael ahora cuentan con un puente peatonal nuevo en el sector del Cedro, el cual conecta esta comunidad con la autopista Florencio del Castillo.
El gobierno local informó que alrededor de cinco comunidades se ven beneficiadas con la infraestructura, la cual tuvo una inversión de 40 millones de colones aproximadamente con una duración de 3 meses en la construcción.
La segunda obra de importancia es el puente sobre el río Chagüite, el cual tuvo una inversión de 170 millones de colones. Esta importante obra, la cual fue se logró gracias a una adjudicación del BID en conjunto con el MOPT y a gestiones municipales, es mucho más que una simple estructura de acero y cemento.
El puente es la promesa de un futuro mejor para todos los que transitan por el sector. Es el simbolismo de la unidad, la integración y el progreso de la comunidad de La Unión y la del Cantón de Curridabat.
“Es el resultado del arduo trabajo y dedicación de muchos, que han laborado incansablemente para asegurarse de que se construyera de manera segura y eficiente, y de todos los vecinos por la paciencia que han tenido durante la construcción. El nuevo puente será una verdadera bendición para nuestra comunidad. No solo mejorará la movilidad y el acceso a los servicios esenciales, sino que también impulsará el desarrollo económico”, expresó Cristian Torres, Alcalde del cantón de La Unión.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), serán un aproximado de cuarenta y un mil beneficiarios directos. Entre los que se destacan las comunidades de Villas de Ayarco, San Diego, Lomas de Ayarco, Calle Mesén y Urbanización La Itaba, entre otros, mientras que los indirectos son aproximadamente ciento quince mil ciudadanos.