Municipalidad de Orotina fortalece plan de reciclaje con el apoyo de asociaciones de desarrollo

La Municipalidad de Orotina reactivó este viernes el servicio de reciclaje en el cantón, como parte de su esfuerzo por convertirse en un cantón eco inteligente.

El programa comprende la recolección por medio de la ruta municipal tradicional e incluye la habilitación de puntos de acopio en varios puntos de la comunidad, como parte de convenios suscritos con asociaciones de desarrollo.

La recolección por medio de la ruta de municipal se hará todos los martes y viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde, a partir de hoy.

Los residuos valorizables que se recolectarán son plástico, tetrapak, aluminio, hojalata (latas de atún) vidrio, papel y cartón.

El gobierno local recuerda que el material debe ir limpio, seco y separado y que no se recibirá bolsas con material revuelto, materiales húmedos y sucios.

A su vez, advierte que los residuos de construcción, escombros y tierra no son recolectados por ningún servicio municipal y que, para disponerlos, se debe gestionar su depósito en un sitio autorizado.

Para mayor información sobre el servicio de recolección se dispusieron los números: 6055-5292, 6020-0091, 8883-3367 y la página https://muniorotina.go.cr/ecointeligencia.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com