Municipalidad de Poás hace un llamado a apoyar el turismo local tras cierre temporal del Parque Nacional

Poás no está cerrado. Aunque el Parque Nacional Volcán Poás permanece temporalmente clausurado por recomendaciones de la CNE, la mayor parte del cantón sigue siendo un destino turístico seguro y lleno de atractivos para toda la familia.

Así lo recordó este viernes 2 de mayo la Municipalidad de Poás, que lanzó un llamado urgente a los costarricenses para apoyar la reactivación económica local visitando los emprendimientos, fincas, restaurantes y senderos de la región.

“Nos encontramos en las inmediaciones del ingreso al Parque Nacional Poás. Este lugar paradisíaco hoy está espectacular, sin olor, sin ceniza”, aseguró el alcalde Heibel Rodríguez Araya, durante una visita. “Lo que más nos afecta hoy no es el volcán, sino la falta de visitantes nacionales”, agregó el alcalde.

La voz del sector turístico fue también contundente.

Álvaro Amador, de Fresas del Volcán, afirmó que la zona ofrece mucho más que el volcán y no ha sufrido afectaciones. Juan Carlos Ugalde Rojas, del Restaurante Típico de Fraijanes, destacó que en su área tampoco se presentan gases ni ceniza: “Les invitamos cordialmente a visitarnos. Nuestros servicios son de alta calidad y los esperamos con gusto”.

Las autoridades recuerdan que toda información oficial puede consultarse a través de los canales de la Municipalidad de Poás, la CNE o la Cámara de Comercio local al 8687-1014.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos