Gobierno ordena a municipios respetar horario de cierre de las playas

El Gobierno ordenó a las municipalidades de Garabito y Quepos respetar el horario de cierre de las playas durante el mes como parte de las medidas sanitarias para evitar un aumento del brote de coronavirus.

De no acatar se exponen a recibir una orden sanitaria y hasta una denuncia judicial en caso de no acatar el lineamiento del ministerio de Salud, advirtieron las autoridades.

Las autoridades de Salud Y Emergencias establecieron que durante este mes las playas se cerraran a las 2.30 de la tarde. Esto con el fin de evitar aglomeraciones en la época seca, que es cuando más se vistan las playas.

Sin embargo, los cantones costeros pretenden ampliar el horario. En el caso de Garabito, el concejo municipal acordó ampliar el cierre hasta las 6.30 de la tarde.

“Enviamos una resolución ministerial para los municipios de Quepos y Garabito, que ya fue notificada, con el fin de exhortar al cumplimiento de las medidas sanitarias que se han establecido en el marco de la emergencia para combatir el Covid-19”, dijo Pedro González, ministro interino de Salud.

A su vez, Patricio Morera, presidente ejecutivo del IFAM, adelantó que el próximo martes se va a llevar a cabo una sesión entre autoridades de Emergencias con alcaldes para escuchar la posición de las municipalidades costeras, pero insistió en que hasta entonces se respeten los horarios fijados.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com