Municipalidad de San José es la primera en recibir nueva categoría del programa Bandera Azul

La Municipalidad de San José se convirtió en la primera en el país en obtener el galardón en la categoría “Promoción de la Higiene” del programa Bandera Azul Ecológica: Sello Calidad Sanitaria.

Este reconocimiento le fue entregado este jueves por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, (AYA).

En la categoría “Promoción de la Higiene” se procura adquirir el hábito del lavado de las manos, ya que la población debe tener una buena higiene, explicó Luis Carlos Barrantes, experto del Laboratorio Nacional de Aguas de AyA.

En ese sentido, destacó que la Municipalidad de San José demostró el interés por contar con las herramientas para que tanto funcionarios como el público en general adquirieran ese importante hábito.

Para Johnny Araya, alcalde de San José, este reconocimiento se recibe con mucho orgullo ya que la Institución ha hecho un esfuerzo desde hace muchos años en materia ecológica, trabajando por convertir a San José en una ciudad cada vez más sostenible desde el punto de vista ambiental.

“La pandemia hizo profundizar los compromisos municipales con respecto a la salud pública, por lo que se conformó un equipo que asumió la responsabilidad de ejecutar una serie de acciones importantes en medio de esta crisis sanitaria”, agregó Araya.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com