Municipalidad de San José realiza recolección de árboles de Navidad

La Municipalidad de San José inició la recolección de árboles de Navidad para evitar que éstos sean arrojados en las vías públicas y así mantener el ornato en la ciudad capital.

Sobre este particular, Álvaro Valerín encargado del Centro de Reciclaje explicó que en los primeros 15 días de enero se destinaron puntos de recolección en varios distritos, en ese sentido, en San Francisco de Dos Ríos se habilitó el Polideportivo, en distrito el Carmen el Polideportivo de Aranjuez, mientras que los vecinos de Hatillo podrán llevar los arbolitos al Centro de Reciclaje localizado en Hatillo 2; por último, en Pavas se destinó el Complejo Recreativo de los servidores municipales ubicado en la Urbanización Roma.

El funcionario puntualizó que estas acciones finalizarán el día 15 de enero, motivo por el cual la ciudadanía debe aprovechar el período para disponer correctamente de su árbol. Agregó que lo recolectado es triturado y el material se utiliza en decoración de suelos y en la elaboración de compost para revitalizar las tierras de los parques municipales.

El año pasado se recogieron cerca de 2200 árboles en todo el cantón.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com