Municipio de Santa Ana procura generarle empleo a locales en Coyol Free Zone

La posibilidad de trabajar en Coyol Free Zone se abre para los vecinos de Santa Ana tras un acuerdo entre el gobierno local y los representantes de esta zona franca del cantón de Alajuela.

Fortalecer la red de empleo, diagnosticar e identificar las necesidades de recurso humano de la zona industrial y propiciar espacios de análisis y trabajo entre los sectores social, educativo y empresarial son algunos de los propósitos de este acercamiento.  

Coyol Free Zone es una de las siete zonas industriales más destacadas del mundo,  con una producción anual de $2.071 millones en 2019.

Dicho convenio contó con la aprobación del Concejo Municipal de Santa Ana y fue ratificado por el Alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo Espinoza y el presidente de la Zona Franca El Coyol, Álvaro Carballo.

“Nos sentimos muy complacidos con la firma de este convenio ya que a través de este reafirmamos el compromiso de generar nuevas oportunidades laborales y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestro cantón, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

A su vez, Carballo destacó que “el recurso humano de Coyol Free Zone está integrado por 16 mil colaboradores comprometidos y bien capacitados que encuentran excelentes opciones de capacitación a lo interno del parque para su crecimiento profesional, por lo que esperamos que la población de Santa Ana se integre pronto como parte de este convenio para encontrar nuevas opciones laborales” finalizó.

El plazo del presente convenio es por tres años, con posibilidad de prórroga por un periodo igual.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com