Daniel Quesada, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Desarrollo Comunal (CONADECO), se mostró satisfecho porque al final lograron recuperar la mitad del presupuesto que se le querían recortar a las asociaciones de desarrollo para el impulso de proyectos de desarrollo este año.
Tras conocer que el presupuesto extraordinario les reconoció ¢2.800 millones de los ¢5.700 millones que le recortaría inicialmente, el líder comunal se mostró satisfecho porque considera que se logró demostrar la importancia que tiene el movimiento comunal en el desarrollo del país y concretamente en la atención de la pandemia.
Con una votación de 48 a favor y uno en contra, el Plenario Legislativo le dio primer debate, esta tarde, al segundo presupuesto extraordinario, el cual le reconoció ¢14 mil millones al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) que también pretendía rebajarle, que ahora podrá disponer para proyectos de vivienda.
“Salimos victoriosos; se dio a conocer lo que hace el movimiento comunal y también celebrar que al final los diputados de las distintas tendencias políticas, a excepción del Partido Acción Ciudadana, del cual solamente se sumaron dos diputados se sumaron al esfuerzo de un consenso”, destacó Quesada.
Comentó, a su vez, que los recursos van a alimentar el desarrollo y la obra comunal y servirán para seguir atendiendo la emergencia y atendiendo todas las actividades que viene impulsando.
Por su parte, agradeció a los diputados por el respaldo y a la dirigencia nacional de asociaciones de desarrollo, uniones cantones, federación y de CONADECO, por sumarse al esfuerzo de convencer a la Asamblea Legislativa de la importancia que tienen las asociaciones de desarrollo del país.