Alcaldes piden a autoridades de emergencia y políticas que “le permitan trabajar a la gente”

Los alcaldes pidieron a las autoridades de emergencia y políticas que le permitan trabajar a la gente y se ofrecieron a cooperar en la búsqueda de soluciones para reactivar la economía y contener la pandemia.

Lo hicieron en una reunión virtual en la que participaron Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias; Marcela Guerrero, presidencia ejecutiva del IFAM; Silvia Lara, vicepresidenta de la Presidencia y otras autoridades.

A cambio de que se permita la apertura gradual del comercio, los líderes locales se comprometieron a implementar medidas de control de contagio ante la pandemia, comentó Mario Redondo, alcalde de Cartago, a la salida del encuentro.

“Hemos hecho observaciones puntuales, primero aclarando que lo que queremos es ayudar, que coordinen más con los gobiernos locales, las organizaciones sociales y el sector privado”, destacó el líder cartaginés.

A su vez, adelantó que en los próximos días estarán proponiendo una propuesta de acuerdo junto al sector productivo, para avanzar en soluciones que permitan salir adelante.

“Seguiremos luchando por proteger la salud y la economía de las familias”, concluyó Redondo.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com