San Rafael Arriba de Desamparados tendrá nuevo cementerio

La comunidad de San Rafael Arriba de Desamparados contará con cementerio, el cual se ubicará al este de la escuela Manuel Ortuño.

Esto luego de que esta semana se presentaran los diseños y el presupuesto en una actividad en la que participaron los representantes de la Comisión Pro Construcción del Cementerio, el alcalde Gilberth Jiménez, la vicealcaldesa Hazel Torres y funcionarios del área de Urbanismo.

Con el diseño listo iniciará el proceso de aprobación de la vialidad ambiental por parte de Setena y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

“Como municipalidad sabemos de la necesidad de un cementerio en la localidad y estamos en la mayor disposición para hacerlo realidad, este es un trabajo que lleva muchos años de espera y que es totalmente indispensable”, destacó Jiménez.

Se espera que la construcción del cementerio inicie en 2022 y contará con un total proyectado de 1.852 derechos para la venta, distribuidos en 7 Bloques, con facilidad de acceso tanto peatonal como vehicular.

La inversión se estimó en ¢561 millones y en una primera, de dos etapas, se requerirá invertir ¢326 millones. En este momento se buscan mecanismos para su financiamiento.

Este proyecto es necesario por la alta densidad de población en la comunidad y a que no cuentan con cementerios cercanos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com