Tres proyectos municipales destacan en ampliación de agenda legislativa

La primera ley de patentes para el cantón de Río Cuarto, la modificación a la ley de patentes para el gobierno local de Sarapiquí y la autorización a la Municipalidad de Flores para segregar y donar un terreno a la Asociación Pro Bienestar del Adulto Mayor, son tres proyectos que destacan en la ampliación de la agenda legislativa presentada este lunes.

Estos proyectos fueron presentados por el Poder Ejecutivo, a quien le corresponde promover las leyes en el periodo legislativo comprendido entre el 1º de diciembre al 30 de abril.

La agenda incluye además una iniciativa que aspira a recuperar la riqueza atunera de Costa Rica y promover su aprovechamiento sostenible, mediante modificaciones a diversos artículos de la Ley de Pesca y Acuicultura, para proteger la riqueza del Domo Térmico de Costa Rica, una zona de alta biodiversidad de especies marinas.

Además, plantea que las embarcaciones extranjeras paguen montos más altos por los cánones para la pesca del atún nacional, así como fomentar la creación de una flota pesquera nacional que aproveche esta riqueza de forma sostenible.

Igualmente se promueve la creación de la Promotora Costarricense de Innovación que permitirá la transformación del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y una reforma a un párrafo de un transitorio del Código Procesal Agrario.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com