28 mujeres naranjeñas reciben máquinas de coser para su emprendimiento

Como parte del programa de reactivación económica y generación de empleo, la Municipalidad de Naranjo y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) unieron fuerzas para apoyar a un grupo de 28 mujeres de este cantón alajuelense.

Esto con la entrega 65 máquinas de coser industriales para fortalecer su emprendimiento y complementar la capacitación previa que habían recibido en el área textil.

El Inder fue el padrino de este proyecto por medio del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, con una inversión de más de ¢38 millones.

«Con estas máquinas las estamos dotando de un taller para que ellas puedan hacer maravillas. De aquí en adelante ya vamos a tener 28 hogares diferentes que van a poder hacer su emprendedurismo dentro de su casa, con su familia y el equipo que realmente necesitan, que es valiosísimo y totalmente gratis», destacó Juan Luis Chaves, alcalde de Naranjo.

Las alianzas entre instituciones son muy importantes para poder lograr en conjunto proyectos que permitan el desarrollo económico de muchas familias, como en este caso, agregó Ingrid Soto, coordinadora del departamento de Gestión Social.

«Con esto hemos logrado que, a partir de acá, estas mujeres y sus familias puedan crecer muchísimo más. La idea es también darles seguimiento y que no se quede simplemente en la entrega de las máquinas», enfatizó Soto.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com