Alcalde de San Mateo reúne a los empresarios para potenciar cantón como destino turístico

Consolidar el cantón de San Mateo como un destino turístico atractivo para el visitante local y extranjero es el mayor desafío que se trazó el alcalde Jairo Guzmán para este año.

Es con ese propósito que decidió reunir a los empresarios de la comunidad en una Cámara de Turismo desde donde se definan planes de desarrollo comunes que complementen las bellezas naturales del cantón con la oferta hotelera, culinaria y recreativa.

El propósito es poder consolidar una ruta turística que le dé valor agregado al cantón y así poder generar nuevos negocios y fuentes de empleo.

En esa iniciativa participan el Instituto Nacional de Aprendiza (INA) en la consolidación de la Cámara y de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con producciones audiovisuales para promocionar al cantón, destacó el alcalde.

“Si bien, las cámaras son entes privados, el gobierno local está dándole un empujón a la creación de una en el cantón para incentivar a que no seamos islas sino a que seamos un cantón unido con un gran potencial”, destacó Guzmán.

A su vez, se puso a las órdenes para impulsar los proyectos necesarios para brindarles las mayores facilidades a los visitantes y hacer gestiones con el gobierno central.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com