58 parcelas beneficiadas con nuevo camino entre Nuevo Arenal de Tilarán y Cote de Guatuso

Las mejoras que se realizan al camino entre los distritos de Nuevo Arenal, de Tilarán, y Cote, de Guatuso, beneficiará a los productores de 58 parcelas dedicadas a actividades ganaderas.

El proyecto, que comprende la intervención de 5 kilómetros, es desarrollado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) con una inversión que supera los ¢350 millones, dentro del programa de inversión en infraestructura vial para la reactivación económica

Actualmente los trabajos registran un 70% de avance e incluyen la construcción de puentes, pasos de alcantarillas y cabezales de cemento, lo que permitirá adicionalmente mejorar el acceso, el tránsito y la diversificación productiva. 

“Antes lo que aquí teníamos era un trillo prácticamente imposible de transitar, ni siquiera en moto podríamos sacar la producción. Ahora tener un camino en estas condiciones es como pasar de la tierra al cielo, porque sin camino no hay progreso y no podemos trabajar. Ahora, tenemos una nueva oportunidad de crecer”, aseguró Alexis Rodríguez de la Comisión de caminos locales.

Por su parte, Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder, destacó que la inversión forma parte de La Ruta del Desarrollo Rural que ejecuta el Instituto, para reactivar las economías locales y mejorar la calidad de vida de los habitantes, luego de la pandemia. Las fincas beneficiadas con este proyecto pertenecen a los Territorios Rurales Abangares- Cañas- Bagaces- Tilarán y Guatuso-Upala-Los Chiles.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com