Alcalde de Oreamuno pide explicaciones al gobierno por mantenerlos en alerta naranja

Erick Jiménez, alcalde de Oreamuno, Cartago, anunció que el lunes le enviará una nota a las autoridades de gobierno donde les planteará su inconformidad por la decisión de mantener a su cantón en alerta naranja y les exigirá una explicación técnica de esta medida.

Su inquietud surge por la recategorización a alerta amarilla que se dio en cantones vecinos que tienen igual o más casos activos Covid-19.

“El día de ayer, por ejemplo, el cantón de El Guarco fue declarado en alerta amarilla con 18 casos activos, mientras el cantón de Oreamuno, con 17 casos activos y 19 recuperados, sigue en alerta naranja”, cuestionó el líder local.

Si bien reconoce que en los últimos días se dio un brote en un distrito, aseguró que han contenido el Covid-19 y en la actualidad se mantienen estable.

Es por eso que dijo no entender los fundamentos técnicos que usa el gobierno para decretar alerta naranja o amarilla en un determinado territorio, por lo que solicitó explicaciones a las autoridades competentes.

“Hemos aplicado todas las medidas necesarias para frenar la propagación del Covid-19 y nos hemos comprometido con las acciones del gobierno en esta lucha, pero nuestra economía ya no aguanta más, somos un cantón con pequeñas y medianas empresas en su mayoría que necesitan seguir buscando el sustento para las familias que dependen de ellas”, aseguró el alcalde de Oreamuno.

En esa línea, lamentó que la desafortunada decisión gubernamental ha frenado la economía de distritos como Potrero Cerrado donde no se ha presentado ningún caso desde el inicio de la Pandemia y donde existen restaurantes y pequeños comercios que son el único sustento de los empresarios locales.

“Mantengo mi compromiso como alcalde de seguir colaborando mano a mano con la atención de la emergencia, pero también debo velar por la estabilidad económica de territorio que gobierno”, concluyó Jiménez.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com