7 ermitas del cantón de Mora en proceso de restauración por parte de la Municipalidad

El cantón de Mora tiene siete ermitas con más de un siglo de existir y que son tesoros arquitectónicos, pero que el paso del tiempo les ha provocado daños.

Es por esta razón que la Municipalidad de Mora desarrolla un programa de restauración para conservar este patrimonio nacional.

Esta obras es liderada por Carlos Manuel Flores, segundo Vicealcalde, en su calidad de arquitecto experto en temas de restauración de patrimonios, destacó Alfonso Jiménez, alcalde de Mora.

El principal reto se centra en la ermita del distrito de Jaris, que fue inhabilitada por el daño generado por una falla tectónica. La idea es recuperarla y crear un museo de las ermitas con un enfoque turístico tipo de ruina.

La mayoría de estas ermitas están construidas con lata y madera tallada estilo victoriano, por fuera tienen gran influencia europea y poseen una o dos torres con campanarios. Están ubicadas en los distritos de El Rodeo, Piedras Negras, Picagres, Llano Grande, Jaris, Balsilla y Corrolar.

“Todas estas ermitas que tenemos las estamos explotando, a nivel de turismo religioso y turismo arquitectónico, porque la arquitectura que tienen estas ermitas es increíble”, comentó Jiménez.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com