San José celebrará Bicentenario con espectáculo de drones

Nuestra capital celebrará los doscientos años de vida independiente de Costa Rica con un espectáculo compuesto por quinientos drones, gracias al apoyo de la empresa INTEL.

El gobierno local informó que la actividad consistirá en “un vistoso espectáculo de luz, movimiento, color y música, por medio de 500 drones que pondrán broche de oro a las celebraciones que ha organizado la Municipalidad de San José con el apoyo del gobierno, el próximo 15 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional y que será transmitido en vivo por los canales de televisión 6 y 7”.

El municipio josefino catalogó el evento como un “regalo a la ciudadanía costarricense”, semejante a lo que esta empresa (INTEL) ha realizado, mediante drones de la más alta tecnología, en eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio, el Super Bowl o la fiesta del Día de San Patricio en Irlanda.

“Los vehículos aéreos no tripulados dibujarán figuras alusivas al 25 aniversario de la presencia de Intel en el país y, principalmente, representativos de las tradiciones, costumbres y símbolos culturales que definen la identidad y la idiosincrasia de los costarricenses y los josefinos” indicó la municipalidad de San José, por medio de un comunicado.

El alcalde de San José, Johnny Araya Monge, agradeció a Intel por este espectáculo inédito en el país y, a su vez, subrayó la importancia que esta empresa ha tenido para que Costa Rica se convierta en un polo de atracción de inversiones en las tecnologías de la información y de las comunicaciones, que devienen en fundamentales para la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El espectáculo será posible gracias a un software personalizado de Intel, para administrar las operaciones de vuelo desde una sola computadora.

También se subrayó que seguridad será un “aspecto crítico” y durante el evento se seguirán, estrictamente, los protocolos y las regulaciones establecidas por Aviación Civil.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos