La diputada Monserrat Ruiz, una de las caras nuevas del Partido Liberación Nacional (PLN), considera que su partido necesita transformarse e impulsar la participación de los jóvenes.
“Liberación Nacional debe evolucionar. Debe impulsar a los jóvenes, no podemos seguir con un 40% de abstencionismo nacional. Los jóvenes no salieron a votar. Hay que seguir incentivando esa participación democrática, y ahora también le toca al Partido Liberación Nacional sentarse y generar esos espacios, no solo de reflexión y análisis, sino de búsqueda de personas que puedan llegar y colaborar en esta Costa Rica del siglo 21” señaló Ruiz.
La legisladora naranjeña fue enfática al señalar que se necesitan personas con muchísima transparencia, capacidad y habilidad para poder entender qué es lo que requiere el país. Asimismo, señaló que “esto no quiere decir que las personas grandes se deban ir del partido, por el contrario, deben participar como consejeras y acompañando en los procesos”.
Ruíz añadió que este es el momento para comenzar una sucesión generacional, tomando en cuenta que recientemente se realizaron las elecciones nacionales y en dos años se llevarán a cabo los comicios municipales.
“Lo que se requiere es dejar las malas prácticas de la política. Debemos incentivar una política nueva, una política más transparente, una política que realmente tenga dentro de sí a las personas, al planeta y a la prosperidad. Esos son los liderazgos que debemos incentivar y esos rostros frescos que debemos traer” añadió.
Ruiz agregó que las personas que ingresan a la política deben llegar con el compromiso comunal y no esperando un puesto. Además, la legisladora hizo un llamado especial a la participación política de las mujeres.