Como parte de las celebraciones del 110 aniversario del cantonato de Montes de Oca, el Gobierno Local dio inicio a una significativa campaña de siembra masiva de árboles, para impulsar espacios urbanos más verdes.
El primero de los 110 árboles proyectados, fue sembrado el pasado 1° de agosto 2025 en los alrededores del Centro de la Cultura, en un acto simbólico que contó con la participación del alcalde Domingo Argüello García. Esta actividad marcó el inicio de una siembra masiva que se llevó a cabo en distintos puntos del cantón.
En la jornada del pasado 14 de agosto, que contó con la participación de voluntarios, se realizó una maratón de siembra con los árboles restantes. Se eligieron aceras, parques, espacios públicos, alrededores de la línea del tren, y el Centro de la Cultura de Montes de Oca.
Las especies sembradas provienen del Vivero Municipal, como: Rabo de zorro, Lantana, Casco de Venado, Nazareno, Corteza Amarilla.
De acuerdo con Domingo Argüello, alcalde de Montes de Oca, esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a las acciones de mitigación del cambio climático, mejorar la calidad del aire y fomentar la biodiversidad local.
Esta siembra fue planificada por el Departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Local; también contó con el apoyo de la organización Green Wolf quién recientemente firmó un convenio con la municipalidad, para convertirse en un importante aliado verde para el cantón de Montes de Oca, con el objetivo de desarrollar estrategias y proyectos en pro del ambiente.“Cada árbol representa un año de historia del cantón, y su plantación simboliza el crecimiento y la renovación constante de Montes de Oca”, agregó el alcalde. Con esta acción, la Municipalidad de Montes de Oca reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la construcción de un cantón más verde, saludable y resiliente para las futuras generaciones.