Los cantones alajuelenses de San Mateo y San Ramón quedarán a solo 25 minutos de recorrido.
Eso será posible por la reconstrucción y asfaltado que se realiza de la calle La Libertad por parte de la Municipalidad de San Mateo.
Dicho proyecto les abre a los habitantes de ambos cantones opciones comerciales interesantes, pues les facilita el acceso al cantón vecino.
Por ejemplo, posibilita la creación de comercio turístico aprovechando la belleza de la zona e incluso le abre a San Mateo la posibilidad de convertirse en una ciudad dormitorio para personas que laboran en San Ramón.
A eso se suma que se les facilita a los mateeños viajar a los centros de estudio superior que hay en San Ramón, tanto públicas como privadas.
La calle La Libertad se está reparando con recursos generados del impuesto a los combustible y en una segunda etapa contará con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), adelantó Jairo Guzmán, alcalde de San Mateo.
“Vamos a tener una ruta totalmente terminada lo que nos permitirá tener una conexión con Occidente; en cerca de 25 minutos vamos a estar en San Ramón, es un sueño que tuve desde que entré a la alcaldía y estamos muy cerca de cumplirlo”, comentó el alcalde.
Este proyecto es parte de un programa quinquenal que impulsa el gobierno local de San Mateo y que abarca las principales carreteras de los cuatro distritos del cantón.
Incluye el lastreado de las carreteras de tierra y la pavimentación de los caminos más importante del cantón de acuerdo a su uso y personas alcanzadas.
Por ejemplo, se asfaltó el cuadrante urbano en Labrador, Calle los Carmona en Jesús María, y están por iniciar el asfaltado de la calle El Cenízaro, calle Maderal, en Dulce Nombre y Calle Concepción, en Desmonte, destacó Guzmán.