Mora vería truncado parque recreativo a la margen de río Pacacua por recorte de recursos

La tarde de este miércoles trascendió que el parque lineal sobre el río Pacacua, en el cantón de Mora, está en riesgo de ser desechado, pese a que ya cuenta con los estudios de preinversión para echarlo a andar y solo se estaba a la espera de su financiamiento.

Esto porque el recorte al programa del bono comunal del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), incluido en el presupuesto extraordinario presentado por el presidente Carlos Alvarado, elimina la partida por ¢800 millones que se había anunciado para realizar la obra.

El proyecto procura incorporar el río al disfrute de la gente, uniendo el espacio con la peatonalización, para que sea el corazón de un espacio público moderno, seguro y amigable con el ambiente.

En procura de rescatar la obra, Alfonso Jiménez, alcalde de Mora, y Ariuna Cabal, la vicealcaldesa, pidieron a los diputados que eviten recortar los recursos de los bonos comunales.

“Desde el año 2015 se ha invertido millones, se han liderado procesos comunitarios, se cuenta con los estudios, diseños y planos, todo listo, para que hoy 22 de Julio del 2020, nos digan que están recortando el presupuesto total de dicho proyecto, el cual está en un 100% presentado ante el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos”, lamentaron las autoridades locales.

El impacto para el cantón de Mora de no realizar el parque lineal representa una pérdida total y retroceso en el crecimiento integral, advirtieron.

“El recorte no solo afecta un proyecto, afecta la calidad y mejora de vida de los ciudadanos del cantón, es una obra que dinamiza la economía de la región, mejora la gestión ambiental, pues el río Pacacua recorre toda la ciudad del distrito Colón, el cual por el paso del tiempo es uno de los más contaminados, la construcción del parque dará el paso a su rescate, permitirá que la ciudad de un paso adelante en el urbanismo social, el cual invita a las ciudades a convivir en armonía. Sin duda el recorte sería un duro golpe al cantón”, concluyó la alcaldía.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos