Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, anunció que procederá ante la fiscalía para denunciar lo que, a su criterio, fue un abuso de parte de las autoridades por parte de la Fuerza Pública y puso en riesgo a personas inocentes.
“Tenemos las pruebas necesarias de que este jueves la policía procedió de forma agresiva cuando la vía ni siquiera estaba cerrada y en contra de ciudadanos indefensos e inocentes, las personas incluso tuvieron que refugiarse en la municipalidad pues hubo lanzamiento de gases en el centro del cantón, no entendemos el motivo”, dijo Mendoza.
A su vez, hizo un llamado a que en situaciones como las que enfrenta el país, las autoridades policiales abran el dialogo con los alcaldes y comités locales de emergencia pues son quienes conocen mucho más a la población y pueden mediar en atención a los bloqueos que se presentan en diversas partes del país.
En esa misma línea, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) alzó la voz en nombre de las municipalidades y respaldó a los alcaldes, pues asegura que han tenido que enfrentar el uso desproporcionado de la fuerza de parte de las autoridades, en momentos en los que no ha sido necesario.