Reconocen a Desamparados su esfuerzo por promover planes enfocados en mejorar la seguridad

El empeño puesto por la Municipalidad de Desamparados por promover espacios de integración y convivencia comunitaria fue reconocido entidades extranjeras preocupadas por temas relacionados con la seguridad ciudadana.

La Embajada de los Estados Unidos y la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, otorgaron un reconocimiento al gobierno local costarricense por sus iniciativas enfocadas en esos temas.

El reconocimiento se debe a todos los proyectos que la Dirección de Seguridad Ciudadana ha gestado en diferentes zonas del cantón y que buscan devolverles a los ciudadanos sus espacios públicos para la recreación desde un enfoque de Seguridad Ciudadana.

Dentro de esos proyectos destacan la creación de Comités de Seguridad Ciudadana, capacitaciones en temas de liderazgo y prevención de uso de drogas, implementación del sistema integrado de registro de delito, entre otras acciones que buscan cambiar la figura de una policía autoritaria a una más cercana a la comunidad.

Este reconocimiento permitirá cambiar la forma en la que se trabaja la Seguridad Ciudadana en Costa Rica y la prevención del delito, destacó David Hidalgo, director de la Policía Municipal de Desamparados.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com