Las municipalidades del país hacen un llamado a la población para evitar caer en las tramas que están empleando los estafadores.
La advertencia la hacen tras conocer que en las últimas semanas algunas personas se han estado haciendo pasar por funcionarios municipales para tratar de aprovecharse de los ciudadanos con el supuesto cobro de los impuestos.
El aumento de los timos en los últimos días coincide con el cierre del cobro de tributos municipales del primer trimestre de 2021, que vencen el 31 de este mes.
De acuerdo con las denuncias están solicitando adelantos de pagos a cuentas que no pertenecen a los municipios a cambio supuestos descuentos en los montos a pagar.
Además, solicitan confirmar depósito a números de cuentas desde páginas electrónicas falsas para extraerles la información sensible cuando realizan la gestión y luego vaciarles las cuentas.
Ante este riesgo, los municipios llaman a los contribuyentes a desconfiar en caso de que los llamen o los contacten por teléfono o correo electrónico.
Igualmente, advierte que no están solicitando información de cuentas ni gestiones de descuentos por medio de dispositivos electrónicos.