De acuerdo con Mario Redondo, alcalde de Cartago, la economía, la seguridad y la educación son tres áreas clave que están “haciendo pasar al país por un mal momento”.
“Hay temas que uno ve totalmente abandonados en este país. Tenemos una crisis gravísima en materia de educación, estamos en uno de los niveles más bajos que ha tenido Costa Rica y eso me preocupa demasiado, porque es un motor para el desarrollo. La pandemia, en relación con las clases virtuales, ha venido a aumentar la brecha entre ricos y pobres”, sentenció el alcalde de la Vieja Metrópoli,
“Otro grave problema, es la seguridad. Redondo menciona que lo que está pasando en Puntarenas no se puede invisibilizar y se viene dando también en algunos otras zonas urbano-marginales, costeras y fronterizas del país. La infiltración del narcotráfico es peligrosa y puede influir en la política y otros ámbitos”, añadió el líder cartaginés que suena como un posible candidato presidencial en una alianza de varios partidos políticos de centroderecha.
De acuerdo con Redondo, “en el país estamos ahogándonos ante la falta de reactivación económica, “uno no entiende cómo siendo la construcción un disparador económico y un generador de empleo por excelencia, tengamos en este momento frenado los recursos del Banco Hipotecario y de Vivienda”.
El dos veces diputado y excandidato presidencial considera que este Gobierno y el anterior “dejaron que la bola de nieve creciera a un nivel que nos rebasó”.
“Eso se pudo haber evitado si Luis Guillermo Solís, hubiese tomado las medidas de responsabilidad fiscal necesarias. Y este Gobierno debió promover una serie de reformas estructurales que prometió enviar a la Asamblea después de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, y que no hizo, por lo que ahora está corriendo para conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, concluyó Mario Redondo.