Steven Barrantes, alcalde de Coto Brus indicó que en su gestión se priorizará en proyectos de reactivación agropecuaria que apoyen la seguridad alimentaria de los vecinos de su comunidad.
La primera iniciativa de este tipo cuenta con financiamiento de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con recursos de Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y consiste en dotar de semillas de frijol a 100 agricultores de dos distritos que tienen condiciones especiales para producir este tipo de leguminosa dos veces al año. Además, buscan unir este proyecto con el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de Producción.
“Desde la llegada de la pandemia nos dimos cuenta de que la producción agropecuaria del país en general estaba por debajo de las necesidades que tenemos de alimentación y eso nos impulsó a buscar alternativas y motivar a los productores”, explicó Steven Barrantes, alcalde de Coto Brus.
Coto Brus es un cantón donde la actividad productiva predominante es la agrícola, por lo que el gobernó local tiene claro que debe trabajar en proyectos y alianzas para fortalecerla.
“Otra iniciativa municipal trata de un proyecto para crear una huerta móvil de hortalizas, hecha a base de sacos, donde se puede producir por más de once meses al año. “Al ser pequeña, la huerta se puede colocar en cualquier espacio y la municipalidad tiene las condiciones de colaborar con las semillas”, dijo Barrantes.