Basura es el tema principal que se fija resolver el alcalde de Río Cuarto

La recolección de los residuos tradicionales y no tradicionales es el tema principal que se fija resolver José Miguel Jiménez, alcalde del nuevo cantón de Río Cuarto, de Alajuela.

En ese sentido, adelantó que está en conversaciones con la Municipalidad de San Carlos para buscar la manera de tratar los desechos en ese cantón y están elaborando un reglamento para la recolección de residuos, que incluirá un día para la atención de los materiales valorizables.

Actualmente el servicio en Río Cuarto lo brinda una empresa privada que cobra directamente por el servicio a las personas habitantes y comercio del nuevo cantón.

Sin embargo, por tratarse de una tarea que les corresponde a los gobiernos locales, las autoridades trabajan con carácter de prioridad en resolver el tema.

En ese sentido, Jiménez adelantó que el municipio está en conversaciones con la Universidad Técnica Nacional para que les elabore el estudio para determinar la cuantía de la producción de residuos para poder sacar este mismo año la contratación la recolección de desechos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com