A los 90 años pudo disfrutar el mar por primera vez gracias a playa accesible de Jacó

María Teresa Orozco, adulta mayor de Pérez Zeledón, pudo disfrutar del mar por primera vez gracias a las facilidades de accesibilidad que ofrece playa Jacó.

Con mucha emoción se decidió a visitar este destino junto a su familia para cumplir su sueño de tener contacto con las olas.

Aparte de contar con infraestructura que facilita a las personas con discapacidad y adultos mayores acceder al mar, el gobierno local de Garabito tiene personal especializado destacado en las principales playas para la atención y protección de los vacacionistas.

Gabriel Alvarado es el guía destacado en Jacó quien ayudó a doña María a disfrutar de la brisa, la arena y poder darse un chapuzón en el mar.

La transformación de las playas en espacios inclusivos es un proyecto liderado por la Municipalidad de Garabito en procura tanto del bienestar de todos los visitantes como de la reactivación económica del cantón.

“Hacemos una invitación pública para que visiten nuestra playa accesible con tranquilidad y lo mejor de todo, de forma gratuita”, destacó el municipio.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com