Alajuela aprueba presupuesto extraordinario para atender crisis por Covid 19 y mejorar infraestructura

El Concejo Municipal de Alajuela, se aprobó esta semana el presupuesto extraordinario por ¢17.351 millones para el ejercicio del segundo semestre del año 2020, con el apoyo de ocho regidores.

Con los recursos se dará solución a desafíos que tiene el cantón central como mejorar el acueducto, atender emergencia por el Covid-19 y construir una delegación de la policía municipal

Además, se impulsará un proyecto para recuperar la comunidad de Santa Rita, en Barrio San José, de la condición de riesgo que enfrenta, y se le habilitará el puente que la une con Tuetal Norte.

Adicionalmente se construirá la terminal distrital de autobuses en FECOSA, proyecto ya adjudicado y en espera de refrendo en la Contraloría General.

También se construirán aceras en la comunidad de Canoas y obras para la atención de inundaciones que incluye la primera etapa de la intervención pluvial en Lagos del Coyol, en distrito La Garita, en Calle Montenegro, en Fraijanes, en Villa Bonita, en Barrio San José de Alajuela y en el distrito de San Rafael.

Por su parte, se comprará un terreno en Río Segundo, para la construcción de un salón comunal, así la segunda etapa de rehabilitación del centro del distrito de Desamparados.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com